
"A puertas de los próximos cybers, que se realizaran del 04 al 06 y del 11 al 13 de noviembre, es importante poder entender la forma de consumo y el entorno real en el cual se desarrollan las jornadas de comercio digital más importantes del país" señaló Jaime Wu, gerente comercial de PagoEfectivo, quien también indicó que según los reportes de ediciones anteriores, alrededor de la mitad de las compras realizadas se pagan en efectivo y la otra mitad por internet.
En Perú, más de 13 millones de personas no tienen una cuenta bancaria. Además, estudios sobre e-commerce de Kantar Millward Brown y el IAB señalan que un 69% de peruanos nunca ha comprado por internet. De estos, 40% desconfía del proceso de pago y 29% de la plataforma en la que está comprando.
"Abrir un canal de pago en efectivo para las compras realizadas por internet es dar, realmente, la oportunidad a toda la población de decidir qué producto comprar. Es democratizar el consumo, los precios, la tecnología y las oportunidades" comentó el ejecutivo.
Cabe mencionar que, para los próximos cybers, existe gran expectativa tanto para compradores como para comercios, la cual está fundada en la campaña navideña, esperando incrementar el ticket promedio general de compras que, según el histórico, asciende a 330 soles o 100 dólares. Asimismo, debido a la cercanía de los feriados de fin de año, se proyecta un importante crecimiento en el sector de viajes.
"Esperamos lograr un nuevo record recaudando más de 20 millones de soles en estos últimos cybers del año. Las personas que compran en estas jornadas digitales lo hacen para aprovechar las ofertas y precios especiales, por ello hemos buscado darle más a nuestros clientes. Así quienes paguen con PagoEfectivo podrán obtener hasta 100 soles de descuento adicional al de los comercios en los que decidan comprar" finalizó Wu.
¿Cómo comprar en el Cyber y pagar en efectivo?
Las compras seguras por internet se han simplificado en solo dos pasos: la selección del medio de pago "PagoEfectivo" y el pago del código, que llega al celular y correo del comprador, en cualquier agente, banco, tienda Tambo o mediante la banca móvil o en línea preferida.