De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Tirúa forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.
En la oportunidad, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó que la inauguración en esta comuna representa un ejemplo de que es posible la convivencia armónica entre personas de costumbres y orígenes diversos, una iniciativa que permite avanzar en la construcción de un país más inclusivo, equitativo y solidario.
"Estamos dando un paso importante en la integración con las comunidades de nuestros pueblos originarios, tarea que muchas veces se ha visto postergada. Así entendemos el rol que jugamos en el país para apoyar el desarrollo de cualquier localidad", comentó el ejecutivo de BancoEstado.
Por su parte, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, agradeció la apertura de la sucursal, que significa un paso importantísimo para dinamizar la economía local y otorgar mayor comodidad a los vecinos, quienes antes debían acudir a la ciudad de Cañete para efectuar sus trámites bancarios.
"La comuna de Tirúa, a través de los proyectos viales que la conectarán próximamente con la IX Región, está llamada a convertirse en la principal puerta de entrada hacia la VIII Región por la costa. Por lo tanto, será un punto neurálgico en la zona, hecho que sin duda se potenciará con la actividad financiera impulsada por la sucursal que BancoEstado instaló en nuestro territorio. Sólo me resta decir que hoy vivimos un momento histórico para Tirúa, que es la culminación de un anhelo esperado por décadas", expresó la autoridad comunal.
La sucursal de Tirúa es atendida por cuatro funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También ofrece a los usuarios cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.