Emprendedores-Innova

Yexir, el mayordomo virtual que permite comprar a través de Whatsapp


    elEconomista.es

    La start-up valenciana Yexir ha lanzado el primer mayordomo virtual de España, que se controla a través de Whatsapp. Se le puede pedir cualquier cosa: desde hacer la compra y enviarla a casa a programar unas vacaciones o buscar un dentista.

    El mayordomo hasta es capaz de tomar decisiones inteligentes, si se le hacen peticiones como "traer algo rico". "Yexir solo necesita que el cliente diga qué necesita por Whatsapp para buscar instantáneamente en cientos de bases de datos y proveedores, comparar opiniones y enviar un mensajero a por tu cena", explican los fundadores. "Esa sencillez parece casi mágica", aseguran.

    Tras este servicio se encuentra un joven equipo formado por los tres fundadores, Jiaqi Pan, Fran Conejos y Fernando Guirao, con amplia experiencia creando empresas. Los tres se conocieron el pasado mes de junio en el evento Allstartup que organiza la incubadora valenciana Demium Startups. Tras él entraron en el programa de aceleración de Demium para lanzar Yexir.

    Compras y reservas

    El funcionamiento es muy sencillo: solo hace falta mandar un Whatsapp, explica Pan, CEO de la compañía. "El usuario nos dice qué necesita y en ese momento nuestro algoritmo de búsqueda y el equipo de operadores se encarga de encontrarlo y enviarle distintas opciones que encajan con sus necesidades".

    El servicio no se limita solo a pedidos de comida o compras de urgencia, sino que en las dos semanas que lleva en funcionamiento ha atendido desde la compra de un Mercedes hasta una reserva de vacaciones o el alquiler de un yate.

    "Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque llevan mucho tiempo buscando algo y se sienten frustrados por no encontrarlo. Otros dudan si pueden pedirnos ciertas cosas más extravagantes -como el caso de una clienta que buscaba un inquilino para su piso-, pero para nosotros es siempre una satisfacción explicarles que sí, que la misión de Yexir es precisamente atender todo tipo de pedidos".

    Creación de empleo

    Ante el éxito registrado, sus fundadores esperan contratar a más de 100 operadores para atender las 30.000 solicitudes que prevén en los próximos meses.

    Para probar este servicio los usuarios deben solicitar una invitación en yexir.com y a los pocos días recibirán un mensaje de acceso.