Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Se aleja el riesgo de ver una caída del 15%

24/09/2018 - 7:09
  • En cuanto se alivie la sobrecompra las alzas volverán a imponerse
  • El Ibex podría buscar los 10.200-10.300 puntos e incluso los 10.650
Más noticias sobre:

Las subidas que hemos visto durante las dos últimas semanas cancelan o hacen que pierda muchos enteros la hipótesis que barajaba la posibilidad de asistir a un escenario potencialmente bajista en las bolsas europeas para la recta final del año.

En esta hipótesis existía el riesgo de ver caídas de un 10-15% si se veían cedidos lo que habíamos llamado los "grandes soportes", tales como eran los 11.500-11.600 puntos del DAX 30.

A pesar de que a corto plazo todo apunta a que vamos a asistir a una consolidación o corrección de parte de la última y fuerte subida, que es lo que desde Ecotrader sugerimos esperar antes de aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa, entendemos que lo más probable es que en cuanto se alivie la sobrecompra las alzas volverán a imponerse en un movimiento alcista que podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona de los 10.200-10.300 puntos y en el mejor de los casos los 10.650 puntos, desde donde esperamos un contraataque bajista de cierta magnitud.

Es por ello que si finalmente se forma esta subida que favorecemos la veríamos como una oportunidad para disminuir posiciones en bolsa.

Al otro lado del Atlántico también hemos tenido buenas noticias, después de ver como el Dow Jones Industrial consiguió la semana pasada marcar un nuevo alto de todos los tiempos, tras superar los máximos de enero en los 26.616 puntos.

Este era el objetivo que desde Ecotrader buscábamos desde hace meses cuando decidimos aprovechar las caídas para incorporar al índice a nuestra lista de recomendaciones.

El Dow Jones Industrial se une de este modo a la situación de subida libre absoluta en la que tiempo atrás ya entraron, por este orden, los tecnológicos Nasdaq, el Russell 2000 y el S&P 500. Con este repóquer de ases seguimos sin estar por la labor de poner en duda la tendencia alcista en Wall Street.