Con la guerra comercial en un segundo plano, la semana en Wall Street ha dejado dos nuevos altos históricos en el Dow Jones y el S&P 500 a la espera de que la semana que viene entren en vigor los primeros aranceles a China y la Reserva Federal suba los tipos de interés.
Así, el Dow Jones se ha anotado un 0,32% hasta los 26.743 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha cedido un 0,04% y se queda en los 2.929 enteros mientras que el Nasdaq 100 marca los 7.531 puntos tras caer un 0,5%.
Wall Street ha vuelto a poner el foco en su organismo monetario, la Fed, que el miércoles que viene, salvo sorpresa mayúscula, volverá a subir los tipos de interés, esta vez hasta el rango 2-2,25%. No obstante, el mercado estará pendiente del mensaje que lance Powell de cara a la recta final del año y, sobre todo, a 2019.
Antes de eso, el lunes, entrarán en vigor los primeros aranceles de Estados Unidos a China por un valor de 200.000 millones de dólares, justo antes de que puedan empezar a negociar ambas partes. El país asiático, por su parte, podría eliminar todas las barreras al comercio con su país utilizando la estrategia inversa a la norteamericana.
En lo referente a la sesión del viernes, el bono americano se ha mantenido por encima del 3,06% de rentabilidad mientras que los grandes valores tecnológicos, como Apple, Facebook y Amazon, han sido los que han cosechado las mayores caídas junto con los fabricantes de microchips.