Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El mercado europeo debe seguir el ejemplo del petróleo para alejar miedos

19/09/2018 - 8:16
Más noticias sobre:

El repunte del precio del crudo ante el temor de no poder incrementar su producción cuando entren en vigor las sanciones impuestas a Irán y la inmunidad que ha mostrado el mercado estadounidense al incremento de las tensiones arancelarias entre las dos naciones más potentes del mundo económicamente hablando -China y EEUU-, son dos de los espejos en los que debe mirarse el mercado europeo para conseguir superar las primeras resistencias a las que se enfrenta.

Unas resistencias a las que se ha ido acercando paulatinamente a lo largo de las últimas sesiones y cuya superación insuflaría una bocanada de aire fresco a los inversores que aún siguen confiando en un final de año alcista.

Y es que, su superación alejaría el riego de ver una vuelta atrás a los grandes soportes a los que se enfrenta Europa y daría credibilidad a un rebote que mientras tanto puede que sea "vulnerable y previo a mayores caídas".

Así lo asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien explica que ayer "los índices consiguieron marcar un nuevo máximo dentro del rebote de las últimas jornadas, algo que es una señal de fortaleza que nos advierte de que el mismo se mantiene del todo vigente".

En este sentido, para que se aleje el riesgo de que en una próxima caída se alcancen esos grandes soportes es preciso que el DAX supere los 12.400-12.500 puntos y el EuroStoxx 50 los 3.390-3.400 puntos.

El Ibex, por su parte, alcanzó ayer la parte inferior del rango de resistencia que presenta en los 9.450-9.500 puntos. Ahora, al selectivo español le toca encarar un ataque a los 9.670 puntos, que es el nivel que debe superar para que se aleje el riesgo de que este rebote sea vulnerable y previo a nuevas caídas.

"En caso de que lo consiga ganaría muchos enteros la posibilidad de que la reciente pérdida de los 9.327 puntos hubiera sido lo que en análisis técnico se conoce como 'fallo bajista', que suele tener implicaciones alcistas", asegura Cabrero.

En este contexto se ha procedido a la apertura de una estrategia alcista al 50% de un lote de trading en Liberbank, elevando así la exposición a bolsa española de la cartera modelo de Ecotrader.