última Estrategia
Les recomendamos situar un stop al tick por debajo de los mínimos que marcaron ayer tanto QUANTUMSCAPE como DIGITAL TURBINE en los 17,90 y los 43,44 dólares respectivamente.
Recomendamos comprar Marvell (Nasdaq: MRVL) y JP Morgan (NYSE: JPM) al 50% de un lote

Trump asusta a un Wall Street que sigue al dólar y al petróleo

7/05/2018 - 22:39

Gran parte de la sesión de hoy ha estado protagonizada por las alzas de casi 1 punto de los principales índices de Wall Street. Sin embargo, el inminente anuncio de Trump sobre el pacto nuclear con Irán ha rebajado el optimismo en el mercado norteamericano.

Así, finalmente el Dow Jones se ha anotado un 0,39% hasta los 24.357 puntos mientras que el S&P 500 ha terminado apuntándose un 0,33% y se sitúa en los 2.672 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, que alcanza los 6.821 puntos básicos, ha ganado un 0,78% en la sesión.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, cree que "el primer objetivo es ver una vuelta a los altos del año, por lo que hemos aumentado exposición en valores como Micron Technology".

"A corto plazo estamos pendientes de ver si el S&P 500 y el Dow Jones Industrial consiguen seguir la estela de los índices tecnológicos, para lo cual el S&P 500 debe batir resistencias de 2.683 puntos y posteriormente los 2.702 puntos. Niveles análogos en el Dow Jones Industrial serían los 24.500 y los 24.860 puntos", concluye el experto.

Donald Trump ha anunciado vía twitter que mañana a las 2 del mediodía (a las 20 horas españolas), sacará al mercado de dudas comunicando su decisión final sobre si mantiene, o no, el pacto nuclear con Irán. No obstante, el mercado ha adelantado de cierta manera este anuncio ya que todo indica que romperá el acuerdo con el país asiático.

La reacción tanto de Wall Street como del petróleo ha sido a la baja pese a que han mantenido los números verdes al cierre de la sesión.

El petróleo, por su parte, ha cerrado por encima de los 75 dólares por barril de Brent por primera vez desde 2014. Las petroleras, como Exxon han sido de las más alcistas de la sesión en el Dow Jones.

Por otro lado, el dólar sigue su particular ascenso y ya se encuentra en máximos de finales de diciembre, cuando un euro se intercambiaba por menos de 1,20 dólares, algo que tampoco ha lastrado a la renta variable en las últimas sesiones.

Todo esto, mientras la temporada de resultados continúa esta semana con las cuentas trimestrales de firmas como Electronic Arts, Tripadvisor, Walt Disney o Fox. Además, se conocerá la inflación de abril en Estados Unidos.