Buscar

El dólar y el bono alejan a Wall Street del 'verde'

23/04/2018 - 22:38
Más noticias sobre:

Pese a que la sesión ha comenzado con ganancias en los principales índices de Estados Unidos, los bajistas se han impuesto finalmente en una jornada sin apenas movimientos en renta variable pero sí en los mercados de deuda, divisas y materias.

Así, finalmente el Dow Jones ha cedido un 0,06% hasta los 24.448 puntos mientras que el S&P 500 ha cerrado prácticamente plano en los 2.670 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha dejado un 0,28% y se sitúa en los 6.648 puntos básicos.

Desde el punto de vista ténico, no hay ningún cambio ya que, según explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, "esto es algo normal y no altera las posibilidades alcistas. Todavía es pronto para favorecer una reanudación de las subidas y no nos sorprendería ver todavía una consolidación un poco más amplia antes de asistir a la reanudación alcista", continúa.

No obstante, Cabrero avisa de que "para que se ponga en jaque este escenario alcista es preciso que una corrección profundice por debajo de soportes que el S&P 500 presenta en los 2.613 puntos, que es la parte inferior de un hueco al alza y lo que sería el ajuste de dos terceras partes del último rebote", concluye.

Los titulares del día no se los ha llevado la renta variable, donde se siguen celebrando las presentaciones de resultados trimestrales. Alphabet, tras el cierre de la sesión, ha anunciado sus cuentas, sorprendiendo al mercado con un beneficio de 9.400 millones de dólares. Esta semana, además, se conocerán los números de otras grandes como Facebook, Amazon y Microsoft.

Los resultados de esta y otras firmas han quedado eclipsados por las ventas en renta fija, que han llevado al T-Note a acercarse más si cabe a la simbólica cota del 3% de rentabilidad. Esto, junto al rebote del dólar, que ha llegado a alcanzar máximos de los últimos 3 meses frente al euro, ha lastrado a la bolsa de Wall Street.

Por otro lado, el petróleo sigue su particular escalada y ya ha superado los 75 dólares por barril de Brent, máximos de diciembre de 2014.