Los principales índices del Viejo Continente sufren la incertidumbre desatada en EEUU, con un Dow Jones que registró su mayor desplome en puntos de la historia y cerró con un descalabro del 4,6%.
"Soportes como son los 12.600 del DAX 30 alemán o los 5.250 puntos del CAC 40 han sido perdidos en Europa y eso nos indica que estaríamos ante algo que advertiría de una probable continuidad de las caídas hacia los mínimos del pasado mes de agosto", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Este contexto bajista podría acelerar la ejecución de los stops y de órdenes automáticas de compra establecidas por la herramienta de inversión de elEconomista que selecciona las compañías más atractivas por fundamental de los principales mercados internacionales.
Algunas compañías como Renault, que estaba en el radar hasta esta misma mañana, ha tocado estos niveles de compra y se incorpora así a la cartera modelo de elMonitor. En concreto, ha sido en la apertura del mercado europeo cuando la automovilística francesa ha caído por debajo de los 85 euros en los que tenía establecido el precio al que abrir la operativa, como ya se advirtió en la primera sesión de la semana.
De igual forma, la caída a plomo de los índices bursátiles del Viejo Continente ha conllevado el cierre de la estrategia abierta en Royal DSM. Esta operativa fue abierta en diciembre de 2016 y, desde entonces, ha aportado una rentabilidad del 40%. Su buena evolución permitió, de forma gradual, proteger los beneficios conseguidos.
No obstante, sus fundamentales siguen convenciendo a la herramienta de elEconomista, por lo que se fijará un nuevo nivel de reentrada en el valor. En concreto, y ante la posibilidad de que el mercado europeo prosiga su corrección, se establece la nueva puerta de entrada en los 73,25 euros, un 5% por debajo de su precio de salida.