última Estrategia
Recomendamos recoger beneficios cerrando posiciones en IBB (IShares Nasdaq Biotech)(16:26)

El Nasdaq 100 supera los 7.000 puntos en otra 'triple corona' de Wall Street

26/01/2018 - 22:28

Deja ya de ser noticia que Wall Street cierre la jornada, y la semana, celebrando otra triple corona de sus principales índices. Sin embargo, sí lo es que el Nasdaq 100, el índice tecnológico, haya conseguido superar la cota de los 7.000 puntos.

Así, el Nasdaq 100 ha cerrado la semana con un avance del 2,76%, situándose en los 7.022 puntos. Por su parte, el Dow Jones ha sumado más de un 2% y marca los 26.616 enteros mientras que el S&P 500 se queda en los 2.872 puntos básicos tras apuntarse un 2,23%.

La semana ha sido histórica, sobre todo para el dólar, que ha firmado su peor semana desde el pasado mes de julio, tras ceder un 1,6% frente al euro. Esto, junto con los buenos resultados empresariales (que ya dejan muestras de los efectos de la reforma fiscal de Trump), ha permitido a Wall Street acabar la semana con importantes ganancias.

En la sesión del viernes, el movimiento más destacado fue el de los títulos de Intel, que se impulsaron más de un 10% a causa de la presentación de sus cuentas. Pese a que ganó un 7% menos que el año pasado, esto fue por los efectos de la reforma fiscal de Trump, ya que ingresó un 4% más que dicho periodo.

Para la semana que viene se esperan los resultados de las blue chips, como son Apple, Alphabet, Facebook, Microsoft y Amazon.

Por último, en el mercado de materias, también ha sido una semana alcista para el petróleo, que ha logrado consolidar los 70 dólares por barril tras anotarse más 2,5 puntos porcentuales.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es