Alerta agresiva
Recomendamos el cierre de la estrategia agresiva en ENCE(17:06)
última Estrategia
Recomendamos el cierre de posiciones en BANKINTER(17:06)

Cellnex es la oportunidad de inversión para conectarse al 5G

7:30 - 12/01/2018
  • 'elMonitor' aprovecha el 'castigo' de los últimos días para incorporar a su selección de valores a la compañía de torres de comunicación

La conectividad 5G es la nueva conquista que promete revolucionar el universo de la tecnología y se espera que en Europa vaya implantándose a lo largo de los próximos tres años. La mayor velocidad que conlleva allana el camino a la inteligencia artificial y al Internet de las cosas, y es clave para la expansión del negocio de los operadores y, sobre todo, de las compañías de torres de comunicación que la harán posible. En bolsa, los expertos insisten en que este contexto es una clara oportunidad de inversión y Cellnex reúne todos los requisitos para aprovecharla. La española recibe la recomendación de compra de parte de los analistas que siguen su cotización, quienes estiman un incremento del 26% para su ebitda (beneficio bruto de explotación) entre 2017 y 2019, por encima del crecimiento del sector que lidera la estadounidense American Tower.

Desde el punto de vista del accionista, el mayor riesgo que se afronta entrando en esta compañía a los precios actuales es que se lance a la caza de la holandesa Altice, rumor que ha corrido recientemente por el mercado. La gran ventaja es que, por el contrario, pudiera ser opada por alguno de los gigantes norteamericanos, sobre lo que también hubo ruido en 2017. "No creo que repita el comportamiento de año pasado -subió un 56%-, pero sin descartar una operación corporativa, tienes que estar en el sector de torres de telefonía a las puertas del 5G que entrará en 2019", incide Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank.

Este planteamiento ha llevado a elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista, a incorporar a Cellnex a su selección de valores (al precio de cierre de este jueves) aprovechando el castigo de los últimos días en bolsa por las recientes expectativas de una normalización de la política monetaria más acelerada de lo esperado por parte del Banco Central Europeo (BCE) ante el positivo entorno de crecimiento económico. La compañía de torres de comunicación, que presenta un elevado endeudamiento, de 5 veces su ebitda, es especialmente sensible a las subidas de los tipos de interés y a las turbulencias en los mercados de renta fija, pero las condiciones financieras "son y seguirán siendo favorables", según recalca Eduardo García-Argüelles, de GVC Gaesco Beka. De esta manera, se produce una sustituición natural en la cartera propuesta por elMonitor, de la que el miércoles salió American Tower dejando ganancias del 40%.