American Tower deja un 40% de ganancias en 'elMonitor' tras tocar su 'stop' en los 136,7 dólares este miércoles

11/01/2018 - 14:26
  • La compañía de torres de comunicación conserva una clara recomendación de compra
Más noticias sobre:

American Tower deja un 40% de ganancias en el elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista, -sin contar los dividendos repartidos desde que se tomaron posiciones en marzo de 2015- tras caer hasta los 136,7 dólares, su stop profit -nivel de protección de beneficios-, durante la sesión de este miércoles.

elMonitor se ve obligado a ejecutar este stop, pero esta operación, anunciada en noviembre por la herramienta para salvaguardar parte de las ganancias acumuladas en la estrategia abierta sobre la compañía estadounidense hace casi tres años, no quiere decir que American Tower no conserve una clara recomendación de compra, según el criterio de los analistas que conforman el consenso de mercado que sigue su cotización. 

En concreto, elMonitor cosecha una rentabilidad del 40%, y evita que una prolongación a corto plazo de las caídas de las últimas semanas merme más estas ganancias, aunque la herramienta de inversión no descarta plantear un precio de reentrada para volver a incorporar a la selección de valores a una de las compañías más atractivas desde el punto de vista fundamental del mercado norteamericano, principalmente por el fuerte crecimiento que se espera para sus beneficios. Su ebitda (beneficio bruto) se incrementará un 16% entre 2017 y 2019.

Las caídas sufridas por American Tower durante los últimos días están directamente relacionadas con la tormenta que se ha formado en el mercado de renta fija, con los bonos de referencia de Estados Unidos y Alemania alcanzando rentabilidades máximas de los últimos meses, ante las recientes expectativas de una normalización de la política monetaria más acelerada de lo esperado por parte de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) ante el positivo entorno de crecimiento económico y las advertencias llegadas desde Japón y China sobre un recorte en las compras de papel de la primera economía del mundo.

La compañía de torres de comunicación, que presenta un elevada endeudamiento, de 4,3 veces su ebitda (beneficio bruto), es especialmente sensible a las subidas de los tipos de interés, algo que también se ha dejado notar en la española del sector, Cellnex, que cede un 3,4% esta semana con un apalancamiento de 5 veces, pero, de igual forma, presenta un notable incremento de sus ganancias. Concretamente, su ebitda crecerá un 26% según las previsiones.


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.