American Tower se ha consolidado como una de las estrategias más rentables de elMonitor, la herramienta de inversión de Ecotrader. Con más de un 55% de rentabilidad acumulada (sin contar los dividendos repartidos desde que se tomó posiciones en marzo de 2015), se sitúa como el tercer valor que más rendimiento ha aportado a la cartera actual.
Con el objetivo de salvaguardar estas ganancias, desde elMonitor se ha optado por fijar un precio de salida (o stop profit) en los 136,7 dólares. En caso de que los títulos de la operadora de torres de telecomunicaciones cayesen por debajo de este nivel, se cerraría la estrategia con un 40% de rentabilidad en la misma.
No obstante, nada hace presagiar que esto pueda suceder, al menos, atendiendo a las expectativas del consenso de mercado que recoge Bloomberg, el cual le concede todavía un potencial cercano al 5% hasta su precio objetivo (fijado en los 159 dólares) pese a que acumula una revalorización de casi un 44% en lo que va de año. De hecho, esta misma semana ha firmado un nuevo máximo histórico en los 152 dólares por acción.
Asimismo, es una de las recomendaciones de compra más respaldadas de toda la cartera ya que el 92% de los expertos encuestados por la agencia norteamericana aconseja tomar posiciones en el valor, mientras que ninguno de ellos sugiere deshacerlas.
Después de Estados Unidos, el segundo mercado de American Tower es el asiático, donde ha percibido el 17,7% de sus ingresos del tercer trimestre (anunciados el 31 de octubre). Uno de sus principales atractivos es la actividad corporativa: "Está realizando operaciones de compra para entrar en los mercados internacionales en los que la capacidad de crecimiento orgánico es mayor que en Estados Unidos, como India, México o Brasil", señalan desde Bloomberg.
En este contexto, los rumores sobre una posible opa sobre Cellnex han cobrado fuerza después de la oferta de ACS sobre Abertis, su matriz. La operadora catalana se ha convertido en una de las puertas de entrada a Europa más claras si el gigante norteamericano decide desembarcar en el Viejo Continente.