Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Hay que rematar la faena para llevar la exposición a máximos

8/01/2018 - 8:08
Más noticias sobre:

Ya lo advertía la semana pasada el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero: "Para hablar de fortaleza el Ibex 35 debe superar las resistencias que presenta en los 10.380-10.400 puntos y posteriormente batir la resistencia fundamental de los 10.600 puntos".

Ahora, tras haber conseguido cumplir con la primera parte de la aseveración (superar los 10.400 enteros), el selectivo español está a menos de un 2% de conseguir batir la zona resistiva que encuentra en los citados 10.600 puntos.

"Solamente entonces se podrá favorecer sin dudas un contexto de alzas en próximas semanas hacia objetivos en los 11.200 y 11.885 puntos", recuerda Cabrero.

Para conseguirlo, es fundamental que el sectorial bancario europeo SX7R (SX7R.ST) logre batir los 445 puntos, lo cual ayudaría a que el Ibex y el resto de selectivos europeos superen sus respectivas resistencias y se pueda esperar un inicio de año claramente alcista para la bolsa europea.

En este sentido, los niveles análogos a los 10.600 del selectivo español se encuentran en los 3.625 puntos del EuroStoxx 50, nivel que está muy cerca, ya que el viernes cerró pegado a esta zona.

La superación de estas cotas por parte de los selectivos del Viejo Continente y del sectorial bancario desembocaría en un aumento de la exposición a bolsa recomendada desde Ecotrader, que podría irse a máximos históricos y superar el 80% (ahora está en el 70%).

Por ahora, mientras eso no suceda, se aprovechará sólo para tomar posiciones en compañías que den una clara señal de compra, como ha sido el caso de JD.COM y Renault (ambos estaban en el radar de Ecotrader).

Y no son las únicas ya que también se ha optado por tomar posiciones en algunas firmas españolas como Banco Sabadell, que ha comenzado el año con mucha fuerza y aún podría tener amplio recorrido por delante dado que el primer objetivo que manejamos aparece en los 1,94 y el siguiente en la zona de 2,20 euros