Las principales bolsas estadounidenses han cerrado con ligeras caídas una jornada que ha estado marcada por el encuentro que ha mantenido la Reserva Federal que ha concluido sin cambios en la política monetaria del país.
La cautela ha prevalecido entre los miembros de la Reserva Federal que han optado por no incrementar los tipos de interés en la reunión mantenida en la jornada. Por lo tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal ha mantenido los tipos en el rango objetivo del 0,75 y el 1%.
De este modo, la Fed no se mueve a la espera de obtener más datos sobre el rendimiento de la economía, con los datos de empleo que saldrán a la luz este viernes. También espera la evolución de una macroeconomía con diferentes frentes abiertos tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Dicha cautela también es la que ha llevado a los inversores a no optar por la bolsa en la jornada, con la excepción del Dow Jones que sí que ha logrado cerrar al alza aunque con escaso movimiento.
En concreto, el selectivo se ha revalorizado en la sesión un 0,04%, que le ha llevado hasta los 20.957,9 puntos. El S&P 500, por su parte, ha terminado el día en los 2.388,08 puntos, tras dejarse un 0.13%. El Nasddaq 100, que había reconquistado diferentes máximos en las jornadas previas, se ha depreciado un 0,34%, hasta los 5.625,16 puntos.
Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que las caídas de hoy no son de extrañar ya que era muy probable que los selectivos tecnológicos "necesitaran tomarse un cierto descanso en las subidas".
Sin embargo, el experto alerta que dicho descanso puede provocar que el "S&P 500 perdiera la base del proceso lateral que desarrolla a lo largo de las últimas jornadas". Dicha cesión, "abriría la puerta a lo que podría ser un pull back a la zona de los 2.360 puntos, algo que a priori veríamos como una oportunidad para comprar bolsa norteamericana", concluye.