Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Cerca de resistencias no se compra

26/09/2016 - 7:40
Más noticias sobre:

Desde Ecotrader esperamos bien a que se superen resistencias claves o bien que se forme una nueva recaída hacia soportes para decidir aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa.

Si la semana pasada señalábamos que en zona de soporte había que pensar más en comprar que en vender, esta semana, después del rebote que hemos visto y que ha aproximado de nuevo a las bolsas europeas a sus zonas de resistencia, ya no somos partidarios de comprar. 

En el caso del Eurostoxx 50 hablamos de resistencias como son los 3.100 y los 3.160 puntos mientras que en el Ibex 35 se encuentran en los 9.135 y los 9.360 puntos (análogos a los 23.420 del Ibex con dividendos). La superación de estas resistencias confirmaría el proceso de reestructuración alcista que están desarrollando los índices del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses y permitiría dar por finalizada la tendencia bajista que se inició en abril del año pasado, cuando el Ibex 35 llegó a aproximarse a los 12.000 enteros.

En la medida que no sean superadas estas resistencias consideramos precipitado descartar la posibilidad de que podamos asistir a más vaivenes dentro de ese rango en el que se encuentran las bolsas europeas desde hace meses, que podrían llevar al Eurostoxx 50 a la zona de gran soporte que presenta en torno a los 2.900 puntos, cuyo alcance lo veríamos como una inmejorable oportunidad para volver a comprar bolsa europea toda vez seguimos defendiendo que el escenario más probable es que las resistencias señaladas acaben siendo batidas.

Al otro lado del Atlántico lo más destacable fue ver como los principales índices tecnológicos lograron marcar nuevos altos de todos los tiempos, lo que los sitúa en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, uniéndose de este modo al Dow Jones Industrial y al S&P 500 que ya lo consiguieron meses atrás. Para que se cierre este círculo virtuoso es preciso que el importantísimo Russell 200 también lo logre, para lo cual debería superar los altos del año pasado en los 1.292 puntos.

Analíticamente, consideramos que en Wall Street no habrán evidencias técnicas bajistas que planteen un contexto correctivo sostenible en el tiempo mientras el Russell 2000 no pierda soportes clave que encuentra en los 1.198 puntos. Por tanto, ahora el soporte clave que sugerimos vigilar ya no son los 4.656 puntos del Nasdaq 100 sino los 1.198 puntos del Russell 2000. Mientras no se pierda la situación alcista se mantendrá sin cambios al otro lado del Atlántico.