última Estrategia
Se aconseja comprar un lote de XPENG al 50%
Se recomienda doblar posiciones en Adidas o entrar si se está fuera
Se aconseja adquirir Applus al 50% de un lote

Lennar abandona 'elMonitor' con ganancias del 94%

16/09/2021 - 14:30
  • La salida de la constructora estadounidense de la cartera de 'elEconomista' ha salvado pérdidas cercanas al 1%

Lennar, el mayor constructor de vivienda de Estados Unidos, se ha despedido esta semana de elMonitor, la cartera de elEconomista que recoge las mejores ideas de inversión internacionales, y lo ha hecho después de perder el stop loss de 99,76 dólares por acción fijado por los expertos de Ecotrader. A pesar de que las despedidas son siempre tristes, esta tiene su lado positivo, ha abandonado la cartera con ganancias cercanas al 95%.

Su salida se produjo el pasado 13 de septiembre y desde entonces la acción ha seguido cayendo, de hecho, la decisión de sacarla de la cartera al perder los 99,76 dólares ha permitido salvar ganancias de más de un 1%. La realidad es que la constructora no está pasando por un buen momento en bolsa, ha cerrado en rojo las últimas nueve sesiones, es su racha bajista más larga de los últimos 15 años. Aunque cabe destacar que en marzo de 2020 coincidiendo con el crash de las bolsas por el Covid19 se desplomó más de un 60% en seis sesiones.

La cotización empezó a caer a mediados de agosto, justo después de marcar nuevos máximos históricos en los 108,42 dólares, desde entonces ha retrocedido algo más de un 9% aunque todavía repunta un 30% en lo que va de año y está a más de un 240% de los mínimos de la pandemia, registrados en marzo de 2020.

Pese a las caídas, el mercado no parece estar muy preocupado por su situación bursátil. El 59% de los analistas (10 en total) que la sigue en Bloomberg asegura que es buen momento para adquirir sus títulos, frente al 41% (7) que únicamente aconseja mantenerlos en cartera. Hay que remontarse hasta 2013 para encontrar alguna venta. Si sus estimaciones no fallan, en los próximos doce meses se disparará más de un 19% hasta alcanzar los 117,40 dólares por acción, niveles nunca vistos por la constructora.

Otros valores con 'stop loss'

Tras la salida de Lennar, ocho de los valores que forman elMonitor tienen fijado un precio de salida. Se trata de Atos, Deutsche Post, Leonardo (ex Finmeccanica), GVC Hold, IAG, Marvell, Samsung y Total.

IAG y Total son las que están más próximas a su precio de salida. El conglomerado de aerolíneas tiene un precio de venta fijado un 18,5% por debajo de sus niveles actuales mientras que la francesa cotiza un 14,5% por encima del stop fijado por los expertos de Ecotrader.

Que sean las que más cerca están no significa que sean las que más papeletas tienen. Atos y Leonardo son las únicas con un precio de salida que registran caídas desde su entrada en elMonitor, en ambos casos superan el 30%. La francesa no levanta cabeza desde el inicio de la pandemia, por eso los expertos de Ecotrader fijaron a finales de agosto su salida en los 37,5 euros, un 24% por debajo de los niveles actuales. En lo que respecta a la Leonardo, cotiza un 27% por encima de su precio de venta, fijado en los 5,4 euros.

En el otro lado de la tabla se encuentran dos valores: Deutsche Post y GVC. La alemana tiene un precio de venta fijado en los 40 euros, un 49% por debajo de sus niveles actuales, mientras que GVC tendría que cerca de un 44% para salir de la cartera. En los niveles actuales se revalorizan más de un 100% desde su apertura, ambas en febrero de 2020. Aunque sin duda la que más avanza es Marvell, un 165%. Las alzas son tales que en agosto los expertos de Ecotrader subieron el stop loss un 23,8% hasta los 46,8 dólares para proteger un 100% de sus ganancias.

Cotizaciones

LENNAR-A
97,13
-1,24%