última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% MTU AEROENGINES Y cerrar posiciones en GESTAMP, BAYER, ENGIE y SEAGEN. (16:18)

Ecotrader vuelve a apostar por las empresas españolas: Santander, Telefónica...

7:32 - 22/10/2020
  • Los analistas recogidos por FactSet aconsejan comprar los títulos de Endesa
  • Santander volverá a liderar por beneficio neto el Ibex 35 en 2021

Desde Ecotrader se ha decidido apostar, de nuevo, por las cotizadas españolas en estos dos últimos meses. A pesar de que el Ibex 35 no haya podido batir la zona de resistencia de los 7.000-7.025 puntos, que es la directriz bajista que viene guiando las caídas desde el pasado mes de junio, hay algunos valores que llaman la atención dado su aspecto técnico y que pueden generar una importante rentabilidad a los inversores que decidan confiar en ellas. Estas nuevas firmas son Telefónica, Endesa, Red Eléctrica y Acerinox, aunque también hay una del Medium Cap, CAF. Asimismo, también se puesto el punto de mira sobre Banco Santander.

La primera ha demostrado una importante resiliencia durante toda la crisis que solo se ha visto apagada por el aumento de la competencia en ciertos mercados como el español. Erhan Gurses experto en "telecos" para Bloomberg Intelligence, alaba la inversión hecha en fibra óptica en Alemania por la multinacional, ya que podría ser un movimiento "muy inteligente" y que podría darle "una mayor fortaleza en futuras negociaciones". Desde Ecotrader se ha decidido apostar por la teleco con la compra al 50% de un lote. El objetivo señalado oscila entre los 4,80 euros y los 5,80 euros y el precio de stop de protección de pérdidas está en los 2,55 euros.

Por su lado, las dos eléctricas -Endesa, Red Eléctrica- pertenecen al sector que mejor ha aguantado en España la llegada de la pandemia y, de hecho, es la industria que mantiene al Ibex 35 fuera de pérdidas, por ahora. En el caso de Endesa ha ido ganando adeptos con el paso de las semanas. Si a principios de año, los datos recogidos por FactSet apuntaban a que había que salir de la firma, ahora aconsejan totalmente lo contrario, animan a comprar sus títulos. Los expertos de Ecotrader también se suben a esta ola de buenos consejos para la empresa de Ponferrada y animan a comprar un 50% del lote de la firma. El stop estaría en los 21 euros y la meta se encontraría en los 25,30, o, incluso, hay posibilidades de una subida libre.

Red Eléctrica ha tenido un camino más pedregoso que el de Endesa y no ha conseguido tantos consejos de compra. Aún así son varios los bancos de inversión que observan el gran potencial de la firma. Este es el caso de JP Morgan que señalan que la multinacional tiene un gran atractivo a largo plazo que comenzaría a mostrar en la próxima década, mientras se adaptan a los objetivos impuestos para 2030. Desde Ecotrader se ha abierto una estrategia en la firma al 50% de un lote de trading, poniendo el precio de protección de pérdidas en los 14,75 euros y el objetivo en los 18,55 euros.

Acerinox sostiene una de las recomendaciones más fuertes de todo el Ibex 35. Y es que, según los datos recogidos por FactSet, más del 70% de los analistas aconsejan comprar sus títulos. Entre ellos, se encuentra los analistas de Deutsche Bank que alaban sus fuertes ganancias y su buen comportamiento. Desde Ecotrader se coincide con estas posiciones y apuntan a adquirir un lote al 50%, con un objetivo en los 10,2 euros y un stop en los 6,65 euros.

Finalmente, CAF también ha entrado en la estrategia de Ecotrader. La estrategia escogida es entrar con un lote al 50% y se ha situado el objetivo de forma progresiva entre los 36, 39 y 44 euros y el precio de protección de pérdidas en los 27 euros. La mayoría de los analistas que la monitorizan también aconsejan entrar en su accionariado. De hecho, cerca de un 90% de ellos aconsejan entrar en su accionariado, lo que la podría devolver a la cartera de Top 10 por Fundamentales, la cartera de elEconomista que agrupa a las diez empresas españolas que merecen una mejor recomendación para los bancos de inversión.

Nuevo precio de entrada para Santander

Por otro lado, el director de Estrategia de Ecotrader, Joan Cabero ha decidido concederle un nuevo precio de entrada al Santander. Recomienda entrar en el banco al 50% de un lote si "el Ibex 35 consigue batir resistencias de 7.025 puntos". Una operativa que se podría compartir incluso en elMonitor, donde se podría abrir una segunda estrategia en ella para promediar las pérdidas acumuladas hasta ahora.El objetivo puesto sería en un principio los 2,50 euros y que se llegaría a valorar los 3,10 euros, "donde meses atrás abrió un potente hueco bajista". El stop estaría en los 1,50 euros a cierre semanal.

La mayor entidad financiera de España comenzará su recuperación el año que viene, dejando atrás las pérdidas mil millonarias de 2020. Según los datos recogidos por la herramienta de FactSet se espera que en 2021 vuelva a liderar el Ibex 35 por beneficio neto y que registre un resultado de más de 4.100 millones de euros. Asimismo, se pronostica que volverá a registrar un ejercicio como el de 2019 en 2023. En ese año se hará con más de 6.700 millones de euros, su mejor resultado desde 2018

Conozca Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista

Cotizaciones

ENDESA
22,46
-0,35%
ACERINOX
9,73
-10,04%
REE
17,20
-0,38%
TELEFONICA
3,97
-1,75%
BANCO SANTANDER
79,20
+2,86%