Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Las bolsas europeas encuentran en el dólar la excusa perfecta para mirar a resistencias

27/08/2018 - 8:20
Más noticias sobre:

Desde que a mediados de agosto, el billete verde marcó su nivel más alto frente a las divisas más negociadas del planeta, las cosas en el mercado han empezado a cambiar.

Las monedas más conocidas del mercado -el euro, el yuan, la lira e incluso el yen japonés- han ido cogiendo aire paulatinamente estos últimos días y los principales índices del mercado han acompañado este movimiento con alzas.

De hecho, desde mediados de mes las bolsas europeas han registrado un repunte de entre el 2 y el 2,5% que les ha permitido acercarse de nuevo a su zona de resistencia. Concretamente a aquella que se viene señalando desde Ecotrader como clave para que se aleje el riesgo de que en una próxima recaída se pierdan soportes.

Se trata de los máximos que marcaron la semana anterior, es decir, los 9.600 puntos del Ibex y los 3.435 del Eurostoxx 50.

"Su superación invitaría a volver a confiar en la renta variable europea y, de producirse, ganaría enteros de nuevo el escenario alcista que veníamos defendiendo desde Ecotrader de cara a la recta final del año", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader

En este sentido, si esto es posible es gracias a la semana de negociaciones entre dirigentes de EEUU y China que se ha visto. Una semana que ha servido para rebajar las tensiones comerciales entre ambas naciones.

Esto, unido a la menor volatilidad en la lira y, sobre todo, al discurso optimista ofrecido por Jerome Powell respecto a la economía de Estados Unidos, ha favorecido el alo de optimismo que rodea hoy a los mercados de renta variable y que ha acabado con el mercado asiático en positivo.