Junio llega a su ecuador con dos citas importantes en los bancos centrales de la Unión Europa y Estados Unidos. Por un lado, el BCE debatirá sobre el tipo de refinanciación principal, que ahora está en el 0%, así como sobre el mecanismo marginal de crédito (jueves). Por otra parte, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense prevé revisar al alza los tipos de interés (miércoles) y subirlos desde el rango del 1,5-1,75% al 1,75-2%.
También se publicarán los datos de inflación a uno y otro lados del Atlántico. La zona euro dará a conocer el IPC de mayo el viernes, que el mes anterior fue del 1,2%. En Estados Unidos, este dato se conocerá el martes y se espera una cifra del 2,7%.
En España, por otro lado, se publicará el IPC, tanto el armonizado con la UE y el subyacente el próximo miércoles.
Sin duda, uno de los momentos más significativos de la semana será miércoles, cuando Inditex presente los resultados corporativos de su primer trimestre de 2019, que comenzó el pasado mes de febrero.