Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Cataluña le agua la fiesta a la bolsa española

30/10/2017 - 7:12
  • Los riesgos aumentarían en el Ibex si se pierden los 10.100 puntos
Más noticias sobre:

Las principales bolsas europeas consiguieron la semana pasada romper el techo del lateral que acotaba la última consolidación de corto plazo, algo que habilitlo que el Eurostoxx 50 alcanzara los máximos del año, que era el objetivo inicial que desde Ecotrader veníamos buscando una vez pudimos dar por concluida la fase de corrección que se inició a comienzos de mayo.

Si atendemos al Eurostoxx 50 total return podemos ver como este objetivo no solamente ha sido alcanzado, sino que esta versión que incorpora dividendos ha logrado marcar un nuevo alto de todos los tiempos, lo cual permite que la principal referencia europea comience a superar su resistencia creciente de largo plazo, algo que comienza a abrir la puerta a un contexto de subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Esto plantea la posibilidad de que el Eurostoxx 50 tradicional pueda dirigirse a los altos de 2015 en los 3.836 puntos y hasta ahí aún hay un margen de subida del 5% que desde el portal Premium de elEconomista recomendamos seguir disfrutando.

Mientras la alegría continúa en las bolsas europeas la renta variable española sigue en su estado de sitio y la semana pasada volvió a fracasar en la resistencia que hace semanas sugerimos vigilar, concretamente los 10.410 puntos del Ibex 35, que es la barrera que tiene que ser superada para que el selectivo español se una a la fiesta alcista europea y norteamericana y podamos confiar en un movimiento alcista sostenible en el tiempo.

Mientras eso no suceda no somos partidarios de ejecutar nuestra hoja de ruta de comprar de nuevo bolsa española, que redujimos sensiblemente semanas atrás, ya que se mantendrán los riesgos bajistas. Estos riesgos aumentarían si se pierden soportes intermedios de 10.100 puntos y se confirmaría si se pierden soportes clave de 9.800-9.930 puntos.

Por debajo de ese rango de soporte fundamental podría abrirse la puerta a una profundización de las caídas del 10%, hasta la zona de los 8.800-9.000 puntos.