Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Nueva ocasión de comprar un billete con destino en los 11.200 puntos del Ibex

24/07/2017 - 8:34
Más noticias sobre:

El Ibex 35 y el resto de índices europeos vuelven a probar la solidez de la base del que en Ecotrader hemos bautizado como canal Macron. En el caso del selectivo español, esta zona de soporte clave se sitúa entre los 10.200-10.377 puntos, "de cuyo mantenimiento depende que no se ponga en jaque el escenario alcista que manejamos de cara a los próximos meses", según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Seguimos considerando que desde la zona de los 10.200-10.377 puntos, se podrían estar sentando las bases para que se reanude la tendencia alcista principal hacia primeros objetivos en la zona de altos del año en los 11.200 puntos, sin perjuicio de que sigamos buscando un contexto de alzas hacia los altos de 2015 en los 11.885 puntos", continúa el analista.

Esta recaída al soporte del proceso de la consolidación en el que se encuentran el Ibex y el resto de referencias europeas en las últimas concede una nueva oportunidad de compra para los que se han quedado rezagados.

"Desde las zonas de soporte en las que nos encontramos, como son los 10.400 del Ibex 35 o los 3.400-3.440 del Eurostoxx 50, consideramos que podrían sentarse las bases de un giro que sirva para que se reanude la tendencia alcista de los últimos meses y es por ello que la vuelta a las mismas la vemos como una oportunidad para que aquellos que tengan una exposición baja a bolsa la puedan aumentar de un modo significativo", incide Joan Cabrero.

Esta nuevo ocasión de comprar se produce 5 años después de los mínimos de la crisis: los 5.956 puntos hasta los que se hundió el Ibex el 24 de julio de 2012. Desde entonces, el índice ha protagonizado una remontada del 75%.

Más allá de las efemérides, esta semana estará marcada por la reunión mensual sobre tipos de interés y política monetaria que celebra la Reserva Federal entre el martes y el miércoles. El mensaje que lance la presidenta de la institución, Janet Yellen, será clave para el dólar.

Las palabras de Mario Draghi, su homólogo en Banco Central Europeo, provocaron una importante subida en el eurodólar, que ha llevado al cruce a aproximarse "a la zona de fuerte resistencia que presenta en los 1,1720-1,18 dólares por euro, que es el objetivo que manejamos desde que semanas atrás consiguiera batir resistencias de 1,10 dólares por euro y que se vio reforzado recientemente con la ruptura del techo del canal bajista que discurría por la zona de los 1,1450", concluye el estratega del portal de inversión de elEconomista.