Iberdrola es una de las firmas que suelen estar en las quinielas para entrar a formar parte del Top 10, la herramienta que reúne semanalmente las diez mejores recomendaciones del mercado español. La compañía eléctrica, que el pasado 7 de marzo abandonaba la cartera dejando cerca de un 7,5% de rentabilidad, podría recuperar un lugar de privilegio en cualquier momento, sobre todo, atendiendo a las recomendaciones más recientes de los analistas.
En este sentido, si nos fijamos únicamente en los consejos emitidos durante el mes de marzo, la totalidad de ellos se muestran favorables a la compra de sus títulos, siendo así la recomendación más sólida de todo el mercado español (de entre las firmas que tienen un seguimiento mínimo de diez expertos).
Los títulos de Iberdrola (IBE.MC)se han apuntado al rally alcista que ha vivido el selectivo español en marzo (el Ibex se ha apuntado un 9,5%), revalorizándose más de un 6,7% hasta los 6,70 euros por acción, que son máximos no vistos desde mediados del año 2008.
Este nivel coincide con el precio objetivo que calculaba el consenso al principio del mes y que, desde entonces, ha sido revisado ligeramente al alza hasta los 6,80 euros en los que se sitúa ahora, lo que le deja un potencial alcista del 2,5%.
Entre los que han elevado los objetivos a alcanzar por las acciones de Iberdrola está Intermoney Valores, que sitúa el precio objetivo para los próximos 12 meses en los 7,30 euros, desde los 6,60 que calculaba previamente. En la misma línea, Banco Sabadell ha hecho lo propio incrementándolo hasta los 7,20 euros e Investec se ha mostrado bastante más optimista con el devenir de Iberdrola, ya que cree que alcanzará los 8 euros a 1 año vista.
Después de Iberdrola, la compañía que ha acumulado este mes una mayor proporción de recomendaciones positivas es Ferrovial (FER.MC), que continúa siendo el líder indiscutible de la Liga Ibex de elEconomista. Así, de los 18 expertos que han emitido nuevas valoraciones sobre la constructora, 17 sugieren que la mejor estrategia ahora mismo es entrar en valor, mientras que sólo uno cree que es preferible mantener posiciones.
Por otro lado, la cartera del Top 10 cerró la semana rozando el 10% de rentabilidad en el año, sólo 2 puntos porcentuales por detrás del Ibex 35, que hasta ahora es el índice más alcista de entre los principales del Viejo Continente.
Los valores que mejor se comportaron de la herramienta fueron ACS (ACS.MC)con un avance del 3,4%, Almirall (ALM.MC) con un 3,2% y Cie Automotive (CIE.MC) con un 3,07%.