Buscar

Preparados para otro impulso al alza

2/11/2015 - 7:02
Más noticias sobre:

No vemos problemas en que tras la consolidación de la semana pasada, los índices busquen siguientes resistencias y solo si las superan nos plantearemos un aumento de exposición de la cartera a renta variable.

Semana consolidativa en las bolsas europeas en la que teníamos cita con el cierre mensual de octubre y en la que lo más destacable fue ver como de forma general los índices del Viejo Continente consiguieron cerrar por encima de los máximos del mes anterior. Esto es algo refuerza el giro alcista que vimos a comienzos de mes y que aún consideramos que tiene recorrido por delante antes de alcanzar resistencias donde el mercado va a jugarse el año.

Desde Ecotrader entendemos que la consolidación que estamos viendo a lo largo de las últimas sesiones es una simple pausa previa a nuevos ascensos que podrían llevar al Ibex 35 a la zona de los 10.700/10.800 puntos y al DAX 30 a los 11.000/11.100 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista que surge de unir los máximos decrecientes desde abril, que es cuando se inició la última gran corrección en las bolsas.

Para que podamos dar por finalizada esta corrección es imprescindible que los índices europeos consigan superar esas directrices, desde donde no nos sorprendería que pudiera existir un contraataque bajista de cierta magnitud. Esto último es lo que nos invita a no seguir aumentando nuestra exposición a bolsa y solamente lo haremos si finalmente se acaban partiendo esas directrices. Si eso sucede todo apuntaría a un rally de fin de año con objetivo inicial en los máximos del mismo, que en el caso del Ibex 35 están en los 11.885 puntos.

En el frente de divisas lo más destacable que vimos en octubre fue ver la pérdida de momento alcista en el eurodólar, tras ceder soportes que presentaba en la zona de 1,11 dólares por euro, que era la base del canal que venía acotando la subida durante los últimos meses. Esto sugiere la posibilidad de que el par vaya a buscar ahora soportes clave en los 1,08, de cuyo mantenimiento depende que no sea abra un escenario potencialmente bajista en busca de la paridad.