Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Falta un suelo fiable: cierre del Dax

26/08/2015 - 8:09
Más noticias sobre:

Después de la tormenta siempre viene la calma. Y después de una fuerte corrección, los números verdes siempre suelen imponerse en los mercados de renta variable. Ayer no fue una excepción. Los alcistas tomaron el mando con claridad en los principales índices bursátiles del Viejo Continente, que consiguieron así recuperar gran parte de lo cedido en la sesión del lunes.

De hecho, en España, el Ibex 35 fue capaz de tapar parte del hueco bajista desplegado desde la zona de los 10.270 puntos en un rebote que se produjo desde la importante zona de soporte que representan los mínimos de enero. ?No podemos descartar la posibilidad de haber visto suelo en la actual fase correctiva?, señala Carlos Almarza, analista de JMKapital EAFI

Sin embargo, si bien es cierto este hecho, también lo es que en ese caso "consideramos que ya habrá tiempo de volver a incorporarse al mercado una vez podamos detectar un suelo consistente y haya desaparecido la volatilidad actual" afirma el mismo experto.

Y es que la volatilidad podría continuar en próximas sesiones -la sesión de ayer en Wall Street da muestras de ello- y eso es de todo menos algo positivo para las bolsas. La volatilidad perjudica notablemente la posibilidad de poder encontrar ecuaciones rentabilidad riesgo atractivas, lo que es otro argumento que invita a no caer en la tentación de comprar a cualquier precio.

El pánico vendedor de este lunes invita a la prudencia y a ser precavidos a la hora de considerar este rebote como consistente. "Estaríamos ante lo que técnicamente se conoce como el rebote del gato muerto", afirma el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero. "Por ello", prosigue el mismo experto, "a priori consideramos un rebote como una oportunidad para reducir exposición a bolsa, sobre todo para aquellos que no siguieron las instrucciones que hemos ido dando estos últimos días y tienen una exposición a la renta variable superior al 30%"

Y así se ha hecho desde Ecotrader. En este contexto se ha procedido ha cerrar la operativa abierta sobre el Dax 30. El selectivo de referencia alemán perdió los 10.600 puntos esta semana y, por ende, el soporte que ofrece la directriz decreciente que guiaba su movimiento

"Hay que ser conscientes de que este rebote puede ser altamente vulnerable y las caídas podrían volver a imponerse buscando los mínimos del pasado mes de octubre", señala Carlos Almarza.

Y en la agenda...

En la sesión de hoy se conocerán las órdenes de bienes duraderos correspondientes al mes de julio en Estados Unidos así como el dato de inflación en Rusia.