Buscar

Lufthansa no levanta el vuelo pese a la maniobra comercial

11/06/2015 - 14:29

Los 16 euros por billete que el grupo Lufthansa ha planteado cobrar a las agencias de viaje y a los intermediarios tecnológicos GDS a partir de septiembre, entre los que destaca Amadeus, ha hecho temblar a la compañía española -que llegó a hundirse un 15% en el parqué- pero no ha sido suficiente para retomar el pulso de sus títulos; los cuales, desde que el 24 de marzo el vuelo GWI9525 de su filial Germanwings sufriera el dramático accidente que acabó con la vida de 150 personas, acumulan una caída del 9%.

La maniobra comercial de Lufthansa, que busca recuperar el control de los precios de sus billetes y la relación directa con los clientes, no parece suficiente para el mercado pese al impacto que pueda tener en sus ingresos. Lo cierto es que, desde que ocurriera el grave accidente en Francia, el consenso de mercado que reúne FactSet ha recortado 153 millones las previsiones de beneficios para los próximos tres años. Si en marzo se esperaba que entre 2015 y 2017 el grupo ganara 3.394 millones de euros, ahora esa cifra se ha reducido a 3.237.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis