Hace dos semanas las bolsas europeas iniciaron lo que podemos denominar la fase 2 del rebote que nació en marzo, lo cual se ha visto del todo confirmado una vez todas las principales referencias del Viejo Continente han logrado esta semana marcar un nuevo máximo por encima de los que marcaron a finales de abril, que fueron el techo de la fase 1 del rebote.
Ya sabemos que es mejor tarde que nunca pero lo primero que se nos viene a la cabeza en estos instantes es la expresión ¡A buenas horas, mangas verdes! debido a que esta fase 2 en Europa tiene lugar en un momento en el que Wall Street presenta una sobrecompra que, aunque todavía no es extrema, sí amenaza con provocar en cualquier momento un agotamiento comprador que derive en una corrección al otro lado del Atlántico.
Lo que tenemos claro en Ecotrader es que si eso sucede la debilidad europea volvería a hacer acto de presencia provocando una caída que muy probablemente pierda rápidamente lo ganado en las últimas subidas.
Para seguir confiando en la posibilidad de seguir viendo una continuidad de la fase 2 del rebote en las bolsas europeas no es necesario que Wall Street suba con fuerza, ya que podría optar por consolidar lateralmente, pero en ningún caso debería perder soportes clave que sugerimos controlar. Para simplificar: sugerimos vigilar los 9.150 del Nasdaq 100. Mientras este soporte siga en pie, el rebote continuará, pero si se pierde todo apuntaría a un nuevo rebrote bajista.