En el ecuador de la sesión nos encontramos con una jornada donde lo más destacable es la calma con la que se afronta el cierre de una semana en la que la renta variable europea ha pasado de estar al borde del precipicio a confirmar ayer figuras de vuelta que sugieren un escenario de alzas en próximas semanas.
En efecto, la ruptura de resistencias que, de forma general, aparecían en los altos de la semana pasada, invita al optimismo y a considerar que eventuales recortes pueden ser una oportunidad para aumentar exposición. Hablamos de resistencias como son los 10.265 puntos en el IBEX 35, los 2.815 puntos en el EuroStoxx 50 o los 7.310 en el DAX 30 de Frankfurt, que son niveles que en una eventual corrección podrían actuar como soporte.
Con todo, hoy estamos pendientes del que podría ser el último escollo para los alcistas, más concretamente de la reacción que tenga el mercado a la publicación de datos tan importantes en EEUU como son el ISM industrial de junio o el índice de confianza de la Universidad de Michigan.