Pocas variaciones de las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que los principales índices de referencia consolidan las alzas, algo que vemos normal y que no pone en cuestión la posibilidad de seguir viendo mayores ascensos en próximas sesiones y semanas.
El Ibex 35 muestra indecisión en el entorno de los 10.600 puntos, algo que no nos sorprende dada la importancia de esta resistencia, por lo que para confiar definitivamente en su ruptura habrá que esperar a ver si al cierre de la semana es superada. En caso contrario podría retrasarse en el tiempo el escenario alcista que venimos favoreciendo desde Ecotrader y que plantea probables alzas en próximas semanas hacia los 11.200 puntos, que son los altos del año pasado.
Cabe destacar el hecho de que las bolsas europeas estén digiriendo bien la subida del Eurodólar, lo que vemos como un signo de fortaleza que suma argumentos positivos a favor de mayores alzas a pesar de que el par podría aún continuar ascendiendo. En el caso del Ibex 35 el primer nivel de soporte destacable a vigilar aparece en los 10.400 puntos, por lo que tiene margen para tomarse una pausa antes de seguir ascendiendo.