Buscar

Sigue faltando la tecnología para tener el póquer de ases

18/09/2017 - 22:08
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Comienzo de semana al alza en Wall Street en una sesión en la que lo más destacable fue ver como el Nasdaq Compuesto (NASDAQ.NQ) intentó sin éxito superar resistencias que presentaba en los 6.460 puntos, que son el origen de la última consolidación y algo que abriría la puerta a que este importante índice siga la estela alcista de subida libre que marcaron previamente tanto el S&P 500 (SP500.CH) como el Dow Jones Industrial (DJI.NY).

A corto plazo solamente resta esperar que el Nasdaq Compuesto confirme al cierre de una sesión (de forma intradía ayer lo consiguió) superar los 6.460 y que la principal referencia tecnológica, el Nasdaq 100 (NDX100.NQ), consiga también romper el origen de su última consolidación y la resistencia creciente que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 6.015 puntos. Todo apunta a que en breve podría conseguirlo y con ello tendríamos el póquer alcista en Wall Street, que volvería a entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Esto es algo que favorecemos y que consideramos que es el escenario más probable en próximas fechas. Solamente se pondría en jaque si el Nasdaq 100 pierde soportes de 5.890 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.963,60
+0,09%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%