Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Wall Street trunca el ataque de Europa a resistencias clave

12/09/2016 - 7:38
Más noticias sobre:

Un ataque de estas resistencias clave es lo que esperamos en próximas fechas aunque antes no nos sorprendería que asistiéramos a otra fase de consolidación o corrección de parte de los últimos ascensos en Europa.

El proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo desde Ecotrader a lo largo de los últimos meses sigue ganando enteros y para que se vea confirmado es preciso que las bolsas europeas prosigan sus ascensos y consigan superar los máximos que marcaron a finales del pasado mes de abril, tales como son los 3.160 puntos del Eurostoxx 50 o los 9.360 puntos del Ibex 35 (análogos a los 23.420 puntos del Ibex total return).

Un ataque de estas resistencias clave es lo que esperamos en próximas fechas aunque antes no nos sorprendería que asistiéramos a otra fase de consolidación o corrección de parte de los últimos ascensos en Europa, algo que parece muy probable si atendemos a la pérdida de soportes clave de corto plazo que vimos el viernes al otro lado del Atlántico, lo cual abre la puerta a que tome cuerpo el ajuste que venimos insistiendo esperar antes de plantearse comprar de nuevo bolsa norteamericana.

Lo visto la semana pasada en las bolsas europeas no aportó ningún cambio analítico destacable si bien es cierto que la superación de resistencias psicológicas como las que presentaba el Ibex 35 en los 9.000 puntos refuerza nuestra hipótesis de trabajo y nos invitó a aumentar la exposición recomendada a bolsa hasta niveles que se aproximan cada vez más al 70 por ciento, algo que hacía más de un año que no sucedía. Para ello abrimos algunas de las estrategias que teníamos en el radar a medida que se cumplían las condiciones que exigíamos en cada una de ellas.

Para que decidamos aumentar de un modo más significativo la exposición a bolsa preferimos esperar a que se acaben superando resistencias clave de medio plazo en Europa, cuya ruptura permitiría dar por finalizada la tendencia bajista que nació en abril de 2015, cuando el Ibex 35 se aproximó a los 12.000 enteros, y plantearía un contexto alcista de cara a los próximos meses.