Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Persiste el riesgo de ver una consolidación mayor

1/09/2016 - 20:50
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Que las bolsas europeas cerraran la sesión de ayer lejos de los máximos intradía refleja a la perfección las dificultades que están encontrando los alcistas tras alcanzarse zonas de resistencia claves a corto/medio plazo que deben ser superadas de cara a que podamos dar por finalizada la fase consolidativa de las últimas semanas y tome cuerpo el escenario alcista que venimos defendiendo desde hace meses.

Mientras estas resistencias no sean superadas seguimos considerando precipitado hablar del fin de la fase de consolidación de las últimas semanas y se mantendrá el riesgo de que podamos ver una mayor amplitud en la misma, algo que podría llevar en el peor de los casos al Eurostoxx 50 (SX5E.ST) a la zona de los 2.900 puntos, que son los mínimos marcados en agosto. Para hablar de fortaleza el Eurostoxx 50 debería romper resistencias en los 3.065 puntos.

En el chart adjunto mostramos la hipótesis que manejamos de cara a las próximas sesiones. Puede verse que si hay una corrección en próximas fechas estaríamos delante de una inmejorable oportunidad para comprar bolsa europea buscando una próxima subida que atacará la zona de altos de los últimos meses y origen de las últimas caídas.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. El suelo de esta corrección podría haberse establecido en los mínimos de la sesión de pánico del pasado 24 de junio, que tienen visos de haber sido los mínimos de una claudicación bajista.

Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 total return(SX5T.ST) no pierda la zona de soporte fundamental de medio plazo que encuentra en los 5.200/ 5.000 puntos, que es la tangencia con la directriz alcista principal así como la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros. Se vería confirmado si el Eurostoxx 50 supera resistencias clave en los 3.160/3.200 puntos, lo cual abriría la puerta a que tomara cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.800 puntos.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.433,28
+0,16%
DJ ESTXX 50 R
13.173,19
+0,16%