Buscar

El rebote sigue encajando con un proceso consolidativo

5/08/2016 - 17:30
Más noticias sobre:

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en el cierre de una semana de corte consolidativo en las bolsas europeas que encaja a la perfección con el escenario que venimos recomendando esperar con insistencia antes de plantearse aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa.

La consolidación vista esta semana ha servido para que comience a disminuir la sobrecompra derivada de las subidas de las últimas semanas, que es a lo que esperamos antes de poder confiar en un nuevo movimiento al alza sostenible en las bolsas europeas, que sigue siendo el escenario que contemplamos como más probable en próximas semanas y meses, sobre todo para el último trimestre del año.

En el caso del Ibex 35 la corrección ha alcanzado esta semana la primera zona de control o de soporte de los 8.280 puntos, que corresponde a un ajuste del 38,20% de la serie de Fibonacci de todo el último rebote que nació en los mínimos del año en los 7.579 puntos. Desde ese entorno es normal que veamos un rebote aunque consideramos probable que posteriormente la corrección profundice y pueda ir a buscar soportes más relevantes como son los 8.150 y los 8.000 puntos, que corresponden a un ajuste del 50 y del 61,80% respectivamente de todo el último rebote. Desde ahí sí veríamos más posibilidades de que el proceso de reestructuración alcista que defendemos tratara de tomar cuerpo nuevamente y el primer paso sería ver como el Ibex 35 consigue recuperar niveles antes del Brexit, para lo cual debe batir los 8.900 puntos.