Buscar

Las bolsas europeas mantienen con más pena que gloria sus soportes

9/12/2015 - 17:47
Más noticias sobre:

Al cierre de la sesión las bolsas europeas han resistido con más pena que gloria por encima de sus soportes clave en una jornada en la que el Ibex 35 ha conseguido reaccionar al alza tras alcanzar el soporte que sugeríamos vigilar en los 9.700 puntos, correspondiente a un ajuste de dos terceras partes de todo el último rally alcista que nació en los 9.231 puntos.

Las espadas siguen en todo lo alto y seguimos sin poder descartar que desde el entorno actual de soporte podamos asistir a un contraataque alcista, tras el cual muy probablemente el mercado se jugará lo que resta de año ya que dependiendo de si los mínimos de este rebote se mantienen o pierden en una próxima caída sabremos si los principales índices europeos podrían seguir lateral o desarrollar una caída que podría llevarlos a la zona de mínimos del ejercicio.

Operativamente, mientras los mínimos que hemos visto hoy no se pierdan no estamos por la labor de seguir disminuyendo la exposición recomendada a bolsa. Ahora bien, si son cedidos nos veríamos obligados a reducir para evitar un contexto potencialmente bajista que, insistimos, podría llevar a las bolsas a los mínimos del año.