Subidas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como los principales índices de referencia siguen presionando resistencias tras el movimiento consolidativo desarrollado ayer, por lo que seguimos entendiendo que lo más probable es que prosigan los ascensos hasta, cuando menos, resistencias como son los 10.500 en el DAX 30 alemán o los 3.325/3.350 puntos en el Eurostoxx 50.
Cabe destacar como el selectivo español Ibex 35 está alcanzando los 10.350 puntos, nivel de resistencia donde estableció máximos el último rebote digno de destacar. Además, un cierre sobre los máximos del miércoles anularía las implicaciones de agotamiento comprador que planteaba la línea de vela en forma de doji, que en ningún momento ha sido confirmado. Esta señal de fuerza se mantendrá mientras no se pierdan soportes que ahora se encuentran en los 10.060 puntos.
Por tanto, estamos pendientes de lo que puede ser un gran cierre semanal que refuerza el escenario que hemos venido defendiendo desde Ecotrader y JM Kapital consistente en un potente giro al alza como al que estamos asistiendo. La superación de resistencias, como pueden ser los 3.325 puntos del Eurostoxx 50, es algo que abriría la puerta a que lo que a priori aún podría ser un rebote se convirtiera en un serio intento de reanudación de la tendencia alcista de medio/largo plazo.