Buscar
última Estrategia
La recomendación es comprar Zalando al 50% de un lote

Wall Street no escapa en esta ocasión de la presión vendedora

8/07/2021 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Los índices norteamericanos siguen mostrándose muy fuertes si los comparamos con las bolsas europeas pero en la jornada de ayer, a diferencia de que había sucedido durante las últimas fechas, la presión vendedora se acabó imponiendo también al otro lado del Atlántico. Todo apunta a que los máximos vistos esta semana han sido un techo temporal en los ascensos y el punto de origen de una consolidación que dudamos sea una seria amenaza dentro de la impecable y formidable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos, donde la única pega sigue siendo el hecho de que en la última subida el Dow Jones Industrial no haya sido capaz de marcar todavía nuevos altos de todos los tiempos en línea con el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) y el S&P 500 (SP500.CH). Este tipo de detalles siempre deben ser vigilados ya que podría advertirnos de que las últimas alzas no son del todo sanas.

En cualquier caso, de momento, no hay motivos para pensar en que estamos en algo más que una simple consolidación que podría llevar al Nasdaq a formar un simple throw back o vuelta atrás a la antigua resistencia creciente que ahora discurre por los 14.300 puntos, desde donde reimpulsarse en busca del techo del canal alcista principal que aparece por los 15.350-15.750 puntos.

Situación tendencial:

El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.

Cotizaciones

NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.279,35
+0,83%