Lo más destacable de la sesión de hoy ha sido ver como el Ibex 35 (IBEX.MC) ha logrado cerrar sobre la resistencia de los 9.000 puntos, que además de ser un nivel psicológico es el techo del canal que viene acotando la reconstrucción alcista desde los mínimos de marzo del año pasado. Pero eso no ha sido la única señal de fortaleza en la renta variable española ya que si miramos al Ibex Medium Cap (INDC.MC) puede verse como esta semana ha logrado cerrar el hueco del Covid, análogos a los 10.000-10.100 puntos del Ibex 35.
No habrá debilidad en la bolsa española mientras el Ibex 35 no pierda soportes de 8.800 puntos, si bien es cierto que el cierre del hueco que ha abierto hoy desde los 8.982 puntos sería de todo menos una señal de fortaleza.
En lo que se refiere al Eurostoxx 50 (SX5E.ST), cabe señalar que no ha habido novedades y al cierre de la semana se ha mantenido muy igualado el intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas en el corto plazo, tal y como refleja a la perfección que la principal referencia europea sigue dentro del claro rango lateral que acota la consolidación durante las últimas tres semanas. Este lateral tiene como base y soporte clave los 3.920 puntos y como techo y resistencia los 4.040 puntos. Mientras no salga de este rango no habrá novedades que apunten bien a una continuidad alcista o bien hacia un contexto más correctivo que podría llevar al Eurostoxx 50 a buscar los 3.785 puntos y en el peor de los casos los 3.620 puntos. Hasta este rango de soporte no somos partidarios de recomendar nuevas compras orientadas a medio plazo en busca de objetivos en los 4.575 puntos.