Situación de corto plazo:
La superación de los máximos que habían marcado las bolsas europeas hace dos semanas aleja temporalmente los riesgos de asistir a una corrección bajista en profundidad y plantea un contexto consolidativo que será potencialmente alcista mientras un eventual recorte no provoque la pérdida de soportes que de forma general se localizan en los mínimos que marcaron los índices la semana pasada, como son los 3.180 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST).
En el chart adjunto les mostramos la hipótesis que valoramos en próximas semanas. Pueden ver que aún no descartamos un contexto de consolidación más amplio con base en los mínimos del pasado 15 de junio, como son los 3.050 puntos del Eurostoxx 50. Para poder favorecer un escenario más alcista que consolidativo, en el que podría abrirse un potencial de un 10% en las bolsas europeas, lo mínimo exigible es que al otro lado del Atlántico índices como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial alejen sus riesgos bajistas y para ello deben superar resistencias de 3.190 y de 27.000 puntos respectivamente.
Situación tendencial:
La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.
Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.