Situación de trading:
El claro ganador de esta crisis ha sido el mercado tecnológico, que ha salido reforzado como clara apuesta de presente y futuro. Teniendo claro donde hay que enfocarse a la hora de buscar oportunidades de inversión, ahora la cuestión es manejar muy bien los tempos. No es lo mismo comprar un mercado sobrecomprado que hacerlo en uno en el que este enemigo ya no está. El Nasdaq 100 (NDX100.NQ) podría buscar nuevos altos históricos, pero si eso sucede no se dejen llevar por la euforia ya que sería una trampa.
Son muchos los que se preguntan dónde está el punto de entrada para comprar tecnología norteamericana y la respuesta es siempre la misma: todavía no lo sabemos. Tenemos claro que para comprar bolsa norteamericana, que es donde está la fortaleza, hay que esperar a que los índices corrijan entre un 50 y un 61,80% de Fibonacci de todo el último rally alcista. Para identificar esos niveles de corrección necesitamos que Wall Street haga techo. Es obvio que hasta que no concluya la subida no se pueden localizar los puntos idóneos de compra. Si fueran desde los máximos de esta semana serían los 8.150 y los 7.820 en el Nasdaq 100.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Para aumentar posiciones en el Nasdaq 100 sugerimos esperar a que se forme una corrección de al menos la mitad de la última subida, lo que en estos momentos serían niveles de 8.150 puntos.