Situación de trading:
A pesar de que por técnico nos parece del todo precipitado hablar de que la cotización de IAG (IAG.MC) ha hecho un suelo en los recientes mínimos marcados en los 1,80 euros, hay ciertos detalles que invitan a un cierto optimismo, como es el hecho de que a falta del importante cierre semanal, ya estamos delante de la semana con más volumen de negocio en el título de los últimos años. Solamente en julio de 2016 y en marzo de 2019 se vieron volúmenes semanales similares, que sirvieron en el primer caso para formarse un suelo y en el segundo advirtió de un techo. En el caso que nos ocupa, con la extrema sobreventa que presenta el valor y la fortísima caída que lleva acumulada, huele más a que podría estar cerca la posibilidad de verse un suelo desde done el título podría experimentar un potentísimo rebote.
Esto es algo que vigilamos muy atentamente en Ecotrader ya que no descartamos la posibilidad de promediar posiciones aunque para ello seguimos esperando que por técnico veamos alguna pauta de velas que refuerce las implicaciones potencialmente alcistas de ese fuerte volumen de esta semana. El primer paso es que consiga a cierre de hoy viernes superar los máximos de la semana pasada, que estableció en los 2,284 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Nos plantemos doblar posiciones buscando un suelo en los 1,80 euros.