Subidas destacables en las bolsas europeas al calor de la desescalada en el ecuador de una sesión en el que lo más destacable es la recuperación de los primeros soportes cedidos la pasada semana por los principales índices de referencia, niveles como los 2.790 puntos de Eurostoxx 50. Este movimiento viene reforzado por el mantenimiento de soportes a cierre de la pasada semana en Wall Street, lo que plantea la posibilidad de que las bolsas europeas sigan su estela consumiendo tiempo en un movimiento lateral alcista en próximas sesiones.
Los índices europeos deberían de superar la banda superior del pequeño canal o bandera que definen en las últimas sesiones para abrir la puerta a más subidas y alejar temporalmente los riesgos bajistas fruto de la pérdida de soportes de la pasada semana. Con todo, un nuevo segmento alcista seguiría formando parte de una tregua bajista más amplia, pero no confiaríamos en su sostenibilidad y no trataríamos de aprovecharlo operativamente. Mientras Wall Street aguante sobre sus soportes clave, consideramos precipitado favorecer una vuelta a mínimos del año en las bolsas europeas, sin perjuicio de que esto sea el escenario que manejamos como el más probable de cara a próximas semanas.
El Ibex presiona para cerrar el hueco bajista abierto en la sesión del pasado jueves desde los 6.631 puntos, que es lo mínimo que debe de recuperar para hablar de fortaleza en el más corto plazo y plantear una vuelta al techo del lateral de las últimas semanas.