Buscar

La corrección deja a las bolsas europeas a un 2,50% de primeros soportes y a un 5% de su zona de compra óptima

10/05/2019 - 18:02

Las bolsas europeas han cerrado una semana de corte bajista donde se han visto muchas evidencias técnicas que sugieren que los máximos que vimos la semana pasada han sido el techo del movimiento alcista que nació en los mínimos de Navidad. Han sido necesarias 19 semanas para que eso haya tomado cuerpo y distintos fracasos bajistas por el camino.

Todo apunta a que hemos entrado finalmente en lo que hace tiempo que esperábamos y es por ello que recomendábamos no comprar, concretamente un proceso correctivo que debería servir para aliviar la sobrecompra existente y ajustar parte del fuerte movimiento alcista de los últimos meses. En el caso del Eurostoxx 50 la zona de soporte que sugerimos esperar antes de buscar una entrada se encuentra en los 3.280 puntos, aunque si extrapolamos el recorrido bajista que podría tener una caída en Wall Street, no nos sorprendería que incluso la principal referencia europea se dirigiera a buscar la zona de los 3.210 puntos, cuyo alcance supondría un ajuste de la mitad de toda la subida que lo llevó de los 2.910 a los 3.515 puntos.

En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC), señalar que para confiar en un rebote a corto es preciso que el Ibex 35 consiga superar resistencias de 9.225 puntos y mientras no supere los 9.410 puntos lo más probable es que ese rebote forme parte de una corrección bajista más amplia hacia objetivos en los señalados 8.800 puntos. Hasta ahí no somos partidarios de buscar una entrada en bolsa española.