Buscar

Una consolidación del todo sana

24/09/2018 - 21:31
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Que a corto plazo las bolsas europeas opten por consolidar posiciones no le puede sorprender a nadie si atendemos a la fuerte subida de las dos últimas semanas, que ha situado a los índices en un estado de sobrecompra que debe ser aliviado. Después de esta consolidación o ajuste del último tramo todo apunta a que las alzas se impondrán y el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) podría dirigirse a buscar la zona de máximos del año pasado en torno a los 3.700 puntos.

Operativamente, ante la sobrecompra que detectamos a corto plazo, no somos partidarios de ir tras los precios y pacientemente recomendamos esperar a que se forme una consolidación o corrección en las bolsas europeas, que sirva para aminorar la sobrecompra existente, para proceder entonces a aumentar la exposición a bolsa en busca de un contexto alcista para la recta final del año, tal y como se extrae de la información que nos ha facilitado las subidas de las dos últimas semanas, que a todas luces nos indican que estamos ante algo más que un rebote.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección / consolidación que, de momento, tiene visos de ser una simple fase de ajuste de la última gran subida, tras la cual lo más probable es que la tendencia alcista principal vuelva a retomarse.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.360,47
-0,04%
DJ ESTXX 50 R
13.028,28
-0,04%