Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Las posibilidades de ver un final de año alcista pasan por el cierre semanal

20/09/2018 - 20:09

Situación de corto plazo:

Las subidas que vimos ayer llevaron a las principales referencias europeas por encima de las resistencias que sugeríamos vigilar, tales como eran los 3.400 del Eurostoxx 50 (SX5E.ST), lo cual ha sido una gran señal de fortaleza que hace que gane enteros la posibilidad de acabar viendo una recta final del año alcista en las bolsas del Viejo Continente, un escenario que desde Ecotrader venimos favoreciendo mientras no se pierdan 'grandes soportes' como son los 11.500-11.600 puntos del DAX 30 (DAX.XE).

Hoy tenemos cita con un importante cierre semanal, en el que habrá que estar pendientes de lo que suceda en la 'triple hora bruja', que se da cada tres meses cuando coinciden los vencimientos de los contratos de futuros sobre índices y opciones sobre acciones e índices. Si finalmente no hay sorpresa y el Eurostoxx 50 consigue cerrar la semana sobre su resistencia de los 3.400 puntos ganaría muchos enteros un escenario alcista para la recta final del año y todo apuntaría a que en una próxima caída en las bolsas no se perderán los mínimos vistos este mes de septiembre, que muy probablemente habrían sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses.

Si al cierre semanal los alcistas consiguen rematar la faena y se superan las directrices bajistas que les mostramos en el chart adjunto, una próxima caída la veríamos como una oportunidad para aumentar la exposición a bolsa en busca de alzas que podrían llevar al Eurostoxx 50 a buscar los máximos del año pasado en los 3.700 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección / consolidación que, de momento, tiene visos de ser una simple fase de ajuste de la última gran subida, tras la cual lo más probable es que la tendencia alcista principal vuelva a retomarse.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%