Tono mixto en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que los principales índices europeos consolidan las subidas vistas en las dos últimas sesiones. Hoy si cabe destacar en lo que llevamos de sesión la mayor fortaleza del Ibex 35, algo que es noticia teniendo en cuenta la debilidad que viene mostrando el selectivo español sin conseguir seguir la estela del resto de bolsas europeas.
A corto plazo, para que se aleje el riesgo de ver la cesión de soportes de 9.800-9.930 puntos y podamos favorecer un rebote menos vulnerable es preciso que el Ibex 35 consiga superar resistencias de 10.175 puntos y el siguiente paso es que superara resistencias de 10.325-10.350 puntos, pero ya sería algo positivo para las aspiraciones alcistas superar los 10.070 puntos que presiona hoy, lo que confirmaría un pequeño giro que favorecería la continuidad del rebote.
En el caso del Eurostoxx 50 el rebote no será puesto en cuestión mientras no pierda al menos los 3.535 puntos, pero para poder hablar de que la tendencia alcista principal se está retomando debería de superar resistencias todavía alejadas como son los 3.640 puntos.