Pocas variaciones en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión condicionada por la falta de referencia de Wall Street, que hoy no abrirá sus puertas por ser festivo en EE.UU.
A corto plazo estamos pendientes de ver si se confirman las implicaciones alcistas de la línea de vela en forma de martillo que desplegaron los principales índices europeos el pasado viernes. Un cierre sobre sus máximos plantearía la posibilidad de que la fase de consolidación que desarrollan las bolsas europeas desde hace dos semanas podría ser superada para seguir la estela de Wall Street.
Si el Eurostoxx 50 consigue batir resistencias de 3.620 puntos consideramos muy probable que concluya la fase de consolidación y todo apuntaría a que la principal referencia europea trataría de marcar nuevos máximos del año. En el caso del Ibex 35 hablamos de superar los 11.000 puntos, lo que invitaría a pensar que el suelo de la consolidación iniciada en los 11.200 puntos habrían sido los mínimos que se marcaron hace dos semanas en los 10.564 puntos.