Importantes alzas en las bolsas europeas que han conseguido de este modo salvar una situación muy delicada toda vez ya advertíamos de que o había un rebote en la jornada de hoy o podía entrarse en un territorio inhóspito, en el que cabría la posibilidad de ver un pánico en las bolsas difícil de cuantificar.
Finalmente los soportes que fueron alcanzados en la jornada de ayer, tales como eran los 7.900 del Ibex 35 o los 8.800 del DAX 30 alemán, han funcionado a la perfección provocando una reacción al alza que entendemos que debería formar parte del inicio de un rebote que podría tener continuidad en próximas semanas. Lo que está claro es que los mínimos marcados ayer se han convertido a todas luces en la línea divisoria que separa ese rebote de un escenario bajista como hacía mucho tiempo no se veía.
Teniendo claro eso muchos se pueden preguntar el motivo por el cual no volvemos a aumentar la exposición a bolsa y la respuesta es que al otro lado del Atlántico todavía podría faltar una pequeña caída, que provoque un nuevo mínimo dentro del tecnológico Nasdaq 100, antes de que tengamos un suelo sostenible en el tiempo. Esta situación podría provocar que las bolsas europeas pudiera volver a probar la solidez de los mínimos de ayer antes de girar al alza, que es el escenario que consideramos como más probable en próximas semanas.