Nueva jornada de caídas en las bolsas europeas, que siguen profundizando en la fase correctiva que se abrió la semana pasada tras perderse de forma general soportes clave, lo cual ya alertó de la posibilidad de asistir a un proceso bajista que podría no encontrar freno hasta la zona de mínimos del año, que son el origen del último rally alcista.
En el caso del Ibex 35, lo más destacable de este comienzo de semana ha sido ver la pérdida de los 9.600 puntos, lo cual habilita el cierre del amplio hueco que abrió al alza a comienzos de octubre, lo cual es de todo menos algo alcista y que plantea un más que probable retorno a los mínimos del año en torno a los 9.230 puntos.
Si atendemos al Eurostoxx 50 lo más llamativo ha sido ver como la principal referencia europea ha perdido hoy la zona de teórico soporte que representaban los 3.170/3.190 puntos, que era el ajuste del 61,80/66% de toda la última gran subida. Esto es algo que abre la puerta a que el índice pueda ir a buscar el origen de la misma en los 2.990 puntos.