Subidas moderadas en el ecuador de una sesión en la que los principales índices de referencia han puesto a prueba nuevamente la zona de soporte que ofrecen de forma generalizada los mínimos alcanzados en la sesión de pánico del pasado día 24 de agosto.
Cabe destacar la aparición de presión alcista desde primera hora de la mañana tras una apertura claramente bajista, lo que refuerza más si cabe está zona como soporte clave a vigilar de cara a mantener intactas las posibilidades de reestructuración alcista de las bolsas europeas.
Por tanto, seguimos pendientes de la posible formación de una pauta de giro que invite a aumentar exposición en renta variable, algo que por el momento no tenemos, por lo que seguimos recomendando paciencia a la hora de tomar posiciones.
Un giro tomaría cuerpo en caso de superar los máximos del pasado viernes, lo que alejaría en gran medida los riesgos de ver nuevas caídas. Hablamos de niveles de resistencia como son los 3.135 de Eurostoxx 50, 9.740 de Dax y los 9.580 puntos de Ibex 35. En caso de ceder mínimos se abriría un escenario bajista más amplio que no encontraría soportes digno de destacar hasta la zona de mínimos del año pasado en los 2.800 puntos en el Eurostoxx 50 o los 8.360 en el DAX 30 alemán.