Buscar
última Estrategia
Buscamos un alza del 15% en Prosegur Cash

Las bolsas europeas cierran la semana revolviéndose al alza tras alcanzar sus soportes

2/09/2022 - 18:02
Más noticias sobre:

Las bolsas europeas han logrado salvar una situación que se presumía complicada ya que esta semana han puesto a prueba soportes cuya cesión hubiera cancelado la hipótesis que vengo defendiendo durante las últimas sesiones, concretamente aquella que considera la última caída del EuroStoxx 50 (SX5E.ST) como el posible hombro derecho de un potencial patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido, que vuelvo a mostrarles en el chart adjunto. También les muestro el comportamiento del DAX (DAX.XE), que en estos momentos vuelve a ser la referencia que recomiendo seguir dado que es el índice que tiene el comportamiento por técnico más bueno. La hipótesis alcista se cancelaría solamente perdiendo los 3.460 puntos, que es el ajuste del 78,60% de todo el último rebote.

En tal caso solamente quedaría la esperanza que el EuroStoxx 50 tratara de formar un suelo entre los mínimos que estableció en julio en la zona de los 3.300-3.400 puntos, algo que encajaría con una vuelta del EuroStoxx 50 en su versión Total Return a los mínimos de marzo.

En lo que se refiere al Ibex 35, cabe señalar que las últimas caídas han llevado al selectivo español al origen del último rebote y soporte clave de los 7.765 puntos, que es el que les sugiero vigilar. Su cesión sería de todo menos algo alcista y abriría la puerta a una posible recaída a la zona de mínimos de marzo en los 7.287 puntos. Por el momento logra reaccionar desde el mismo.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
4.895,16
-1,06%